Después de nuestro viaje a Estados Unidos y hacer la Ruta 66 que os contamos en nuestro blog, hemos decidido orientar a todos aquellos que no sepan qué coche escoger a la hora de hacer Mother Road y la Costa Oeste.
Nuestro consejo para hacer la Ruta66 es elegir un coche grande con el que tirar millas desde Chicago "sin preocuparte" por carreteras inundadas o el mal tiempo hasta llegar a Las Vegas.
El alquiler lo tuvimos por 10 días y el coche nos encantó, tanto por tamaño como por comodidad. Además de tener la ventaja de disponer de todo el espacio necesario para guardar maletas y mochilas sin que se vea nada en el interior del coche y no andar preocupados ni siquiera de plegar el trípode, ya que en el suelo de la parte trasera de nuestro 4x4 cabía sin problemas.
Nuestra elección para salir desde Chicago fue un Toyota 4Runner y la compañía con la que alquilamos fue AVIS, a través del comparador de Booking. La oficina es la que tienen en 933W North Avenue, Suite 933, Chicago 60642 United States. La persona nos atendió de una forma muy amable en todo momento y nos dio indicaciones claras de como llegar hasta el parking, que estaba en la parte alta del edificio. El único inconveniente es que el horario de esta oficina es de 8AM a 2PM.
TIP VIAJAMOS2: No alquiléis desde un Aeropuerto, intentad siempre que sea desde alguna oficina de la ciudad, ya que así nos ahorraremos el "cargo por ubicación" que nos cuelan por ser desde Aeropuerto, puedes comparar el precio de diferentes oficinas desde aquí.
En la Costa Oeste toca disfrutar de un buen Muscle Car Americano, y como no... ¡elegimos el Ford Mustang Convertible!
Ya sabemos que en el título pone desde Las Vegas hasta Los Ángeles, pero... en nuestro caso lo devolvimos en San Francisco, ya que una de nuestras ilusiones era conducir el mítico Mustang Cabrio por parte de la Ruta 66 y toda la Costa Oeste, así que aprovechamos para combinar ambas experiencias viajeras.
Tal como te contamos en "Viaje por la Costa Oeste en 10 días" y "Nuestra particular Ruta 66".
ALERTA SPOILER: Nos dejamos el último tramo de la Route 66, para así obligarnos a volver algún día a terminarla... Una buena excusa ¿verdad?
Volviendo a la elección del coche, en esta ocasión también lo reservamos con AVIS y no nos quedó más remedio que recogerlo en el Aeropuerto Internacional McCarrann y a la hora de la devolución, entregarlo en el Aeropuerto de San Francisco. Estos dos lugares eran los únicos que encontramos con opción de recogerlo y entregarlo durante las 24h del día.
En cuanto al espacio, creíamos que iba a ser un suplicio meter nuestro equipaje en el maletero de un Cabrio, pero para sorpresa nuestra entró todo sin tener que guardar nada en los asientos traseros. Los asientos son muy cómodos y el sonido que tiene el coche al darle gas... completamente indescriptible con palabras, por lo que os recomendamos que viváis la experiencia.
En definitiva, nosotros escogimos estos coches pensando en las posibles dificultades meteorológicas que nos podíamos encontrar en la primera parte y dejando más el disfrute para la segunda. Esta es nuestra experiencia, pero tenéis que buscar la que más se adapte a vuestro bolsillo y sobre todo al estilo de viaje que hagáis.
TIP VIAJAMOS2: Os recomendamos hacer el alquiler en dos partes por dos motivos, el primero es el poder cambiar de coche para adaptarte a las necesidades de cada parte de Estados Unidos. El segundo, que a nosotros nos parece más importante aún... Porque nos salió mucho más económico hacerlo de esta manera, que el viaje para hacer la Ruta desde Chicago hasta Los Ángeles.
NOTA ACLARATORIA: No tenemos ningún interés especial en que hagáis la reserva con AVIS, simplemente coincidió que en nuestras fechas y el tipo de coche que buscábamos era la tarifa más económica. Nuestro consejo siempre es que busquéis bien y comparéis todas las agencias, aunque el precio os parezca "económico" en la primera que encontréis, os dejamos un comparador para que podáis ver diferentes ofertas JUSTO AQUÍ.