¿Estás preparando tu escapada a Copenhague de 3 días y no sabes qué ver o qué hacer? ¡Estás en el sitio correcto! Hemos diseñado una ruta optimizada para exprimir la capital danesa al máximo, desde el icónico Nyhavn hasta la alternativa Christiania, pasando por todos sus imprescindibles.
¿Tu viaje coincide con Navidad?
¡Estás de suerte! Si tu escapada es entre Noviembre y principios de Enero, la ciudad se transforma. Tenemos una guía 100% dedicada a eso con las fechas, mapa y trucos de los 17 mercados.
Guía especial: Guía Completa de Mercados Navideños de Copenhague
Tanto si viajas en Navidad como si no, en esta guía completa encontrarás nuestro itinerario detallado día a día, un mapa con la ruta, consejos sobre dónde alojarte (con opciones para todos los presupuestos), cómo moverte por la ciudad y el truco para ahorrar con la Copenhagen Card. ¡Vamos allá!
Guía Completa de Copenhague en 3 días
Navega por las secciones de nuestra guía:
🛏️ ¿Dónde dormir en Copenhague?
Elegir dónde alojarse es una de las decisiones más importantes al planificar tu viaje. Copenhague es conocida por ser una ciudad cara, pero encontrar un buen hotel que combine una ubicación céntrica con un precio ajustado es totalmente posible. Para ayudarte a decidir, hemos analizado las mejores zonas para dormir en Copenhague y seleccionado nuestras opciones favoritas para cada presupuesto.
Elige tu Alojamiento Ideal en Copenhague
Hemos seleccionado cuatro opciones perfectas para cada tipo de viajero.
📍 DÍA 1 EN COPENHAGUE
👀 ¿Qué ver en Copenhague? Aprovecha al máximo la Copenhaguen Card
Empieza tu primer día sacándole partido a la Copenhagen Card de 24 horas, durante el día de hoy vamos a "exprimir" al máximo esta tarjeta, tanto para el Transporte Público como para las entradas a Palacios y atracciones de pago. Nosotros utilizamos la tarjeta de 72 horas y la aprovechamos durante los 3 días de viaje por Copenhague, este primer día es el que más uso le vas a dar, pero si sigues nuestra guía por Copenhague al dedillo le sacarás todo el provecho durante los tres días.
Utilízala para coger transporte público de forma ilimitada y te ahorrarás 30 DKK (± 4,00€) de cada viaje. Eso sí, no te olvides de activarla por primera vez antes de que empieze el trayecto, si vas en autobús tendrás que enseñársela al conductor, y además a nosotros pasó un revisor a verificar que habíamos validado el ticket.
Al aterrizar en el aeropuerto, tienes 3 opciones diferentes para llegar hasta el centro de la ciudad, Metro, Tren o Autobús (todas incluidas en la Copenhaguen Card).
A nosotros el autobús es el que más nos convenció y el que más sencillo nos parece, con la ventaja además que si has decidido alojarte en el hotel Next House Copenhaguen (como nosotros), este bus te deja en la parada de Polititorvet, justo en la puerta del hotel. Si quieres saber más detalles para llegar hasta el centro de la ciudad, visita el siguiente contenido relacionado.
CONTENIDO RELACIONADO: "¿CÓMO LLEGO DESDE EL AEROPUERTO DE COPENHAGUE AL CENTRO?"
¿Que ver en Copenhague? Free Tour por el Centro Histrórico
Nos gusta empezar la visita a las ciudades con un Free Tour para tener una visión general de la ciudad, con una guía que nos lleva a muchos lugares de interés de Copenhague, además de explicarnos la historia de la ciudad. Así que después de dejar tus cosas en el hotel, ve al Ayuntamiento para el punto de encuentro del Free Tour.
Para llegar hasta el Københavns Rådhus (Ayuntamiento), puedes utilizar el transporte público de nuevo para coger energías, ya que el Free Tour dura aproximadamente unas 3 horas en las que conocerás a fondo el Centro histórico de Copenhague. Si te estás en el Next House Copenhaguen, solo tendrás que cruzar al otro lado de la calle (de donde te ha dejado el autobús antes) y tomar de nuevo el 5C en sentido contrario hasta el Ayuntamiento (Parada Rådhuspladsen).
Itinerario del Free Tour
- Københavns Rådhus (Ayuntamiento)
- Københavns Byret (Juzgados)
- Nytorv (Plaza Nueva del Mercado)
- Magstræde (La calle más antigua de Copenhague)
- Christiansborg (Palacio)
- Københavns Fondsbørs (Bolsa de Copenhague)
- Nikolaj Kirke (Iglesia con más de 800 años)
- Kongens Nytorv (La plaza más grande de Copenhague)
- Nyhavn (El puerto más famoso de la ciudad)
- Amalienborg (Residencia de los Reyes de Dinamarca)
Todos los lugares se ven por fuera, si quieres entrar a alguno de ellos tendrás que volver en algún momento de tu viaje de 3 dias en Copenhague. No olvides reservar con antelación el Free Tour si no quieres quedarte sin plazas.
ACTUALIZACIÓN 2025: La Bolsa de Copenhague no se puede ver, porque el año pasado se incendió y está en rehabilitación.
Visita el Palacio de Amalienborg: La casa de la Realeza Danesa
Cuando termines el Free Tour en la Plaza de Amalienborg (si te gustan los palacios), no te puedes perder el Amalienborg Slot, un complejo de cuatro palacios en el centro de Copenhague en el que vive la familia real de Dinamarca.
Con la Copenhagen Card de 24 horas (o 72h como nosotros) que ya tienes, puedes entrar al Palacio de Amalienborg "gratis" y explorar tanto su exterior como el interior. Dentro, podrás ver las habitaciones históricas, las salas donde la familia real hace "sus cosas importantes" y la capilla. Con un poco de suerte podrás ver ver a alguno de los miembros de la realeza en persona, dicen que son muy cercanos y hablan con la gente de a pie, aunque nosotros no los vimos.
¿Dónde comer en tu primer día?
En Dinamarca ya es hora de comer (incluso verás que hay gente que ya ha comido), por lo que si quieres comer con vistas al canal te recomendamos Nyhavn 41. Si prefieres alejarte de la zona turística como hicimos nosotros, uno de los mejores restaurantes especializados en el típico smørrebrød danés es Schønnemann , en Hauser Plads 16, a unos 15 minutos andando de aquí y muy cerca de nuestra siguiente parada.
CONTENIDO RELACIONADO: "¿QUÉ PLATOS TÍPICOS DANESES HAY QUE PROBAR?"
Castillo Rosenborg: Descubre las Joyas de la Corona
Después de probar uno de los platos más típicos de Dinamarca, a menos de 10 minutos andando te encontrarás con el Castillo de Rosenborg (Rosenborg Slot). Este castillo renacentista del siglo XVII contruido por el rey Christian IV, parece sacado de un cuento de hadas y está rodeado por los Jardines del Rey (Kongens Have), unos jardines preciosos con bancos en los que sentarse y disfrutar de todo lo que tienes alrededor.
Nada más entrar al castillo, verás habitaciones con unas decoraciones que te llevan hasta la época de esplendor de Dinamarca. La sala del trono, tiene una ornamentación lujosa, y el Gran Salón con unos tapices enormes en los que se narran las victorias danesas. A nosotros, lo que más nos llama la atención es la cámara del tesoro, donde se guardan las joyas de la corona y los cetros reales.
¡Y aquí viene lo mejor! La entrada al castillo está incluida con la Copenhagen Card, por lo que no tendrás que pagarla a parte. Así que puedes explorar cada rincón de este magnífico lugar "gratis" y descubrir por ti mismo todos los secretos que esconde el Castillo de Rosenborg.
Nyhavn: Paseo por el puerto andando y en barco
Después de visitar el Palacio de Rosenborg, a unos de 15 minutos andando te econtrarás con el famoso canal Nyhavn, conocido por sus casas de colores.
La traducción literal del canal de Nyhavn es "Puerto Nuevo", y fue construido en el siglo XVII para facilitar el transporte de mercancías por mar. A día de hoy ya no es así, ahora es una de las zonas más turísticas de Copenhague que puedes ver en la mayoría de las postales de la ciudad. Puedes pasear por la orilla del canal y disfrutar del ambiente, pero la actividad que te recomendamos hacer es un paseo en barco por los canales (si está disponible en las fechas de tu viaje).
Nosotros seguimos aprovechando que tenemos la Copenhagen Card de 72 horas, y damos el paseo en barco por los canales desde Nyhavn, un imprescindible que hacer en Copenhague, disfrutando desde el agua de sus casas de colores, los barcos de madera, los canales de la ciudad y la famosa sirenita desde un punto de vista diferente.
Museum of Illusions Copenhaguen: Un museo interactivo que sorprende
Ya casi terminando nuestro primer día en Copenhague, vamos al Museum of Illusions, situado en la calle más comercial de la ciudad, la famosa Stroget. Nosotros no somos muy de visitar museos, pero este es interactivo y muy distinto a los demás, lleno de experiencias visuales y efectos ópticos que te dejarán asombrado.
Cada obra de este museo te sorprende, desde sus hologramas, salas de espejos y la caída libre infinita, hasta un túnel del que saldrás más mareado que de las noches más locas de tu juventud...
Como no podía ser de otra forma, la entrada también está incluida en tu Copenhagen Card, así que ¡no hay excusa para perdertelo! Este "museo" es mundialmente conocido, con sedes en otras ciudades como Nueva York, Las Vegas, Praga, Roma, Viena, Budapest, Bruselas, Valencia, Nairobi, Dubai o Kuala Lumpur.
Jardines de Tivoli: un parque de atracciones en medio de la ciudad
Te aconsejamos ir al final del día a los Jardines Tivoli de Copenhague, porque es impresionante verlo iluminado con sus más de 100000 farolillos de colores encendidos. Es la atracción más visitada de Copenhague y el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, (el primero también está cerca de Copenhague).
Tiene atracciones para todos lo gustos y edades, desde montañas rusas (como la de la imagen), hasta carruseles para los menos intrépidos. También se pueden disfrutar de espectáculos, conciertos, fuegos artificiales (todos los sábados de junio a octubre a las 23:30h) y si viajas en Navidad a Copenhague, verás también su famoso mercado navideño en el interior.
Con la Copenhagen Card, tienes entrada gratuita a los jardines, espectáculos y restaurantes. Pero si quieres subirte a las atracciones, necesitarás comprar tickets adicionales dentro del parque (como si fuese una feria). El precio de la entrada sin la Copenhaguen Card pueden llegar hasta los 250DKK (± 35,50€) por persona (mayores de 8 años).
¿Dónde cenar dentro de los Jardines Tivoli?
Para cenar en los Jardines de Tivoli tienes muchas opciones, puedes ir al Food Hall que tienes platos internacionales (desde sushi, hasta pizza, pasando por hot dogs), pero nosotros queríamos probar dentro del parque la hamburguesa de Gasoline Grill, catalogada como la 24ª mejor hamburguesa del mundo según "The World's Best Burgers".
Cheeseburger y la Chicken Burger acompañadas de patatas fritas y limonada, (las dos hamburguesas están muy buenas y llenan bastante). El precio de esto es de 340 DKK (± 45€) con salsas incluidas (se cobran a parte). Nosotros hemos probado muchas burgers en nuestro viaje por Estados Unidos, y podemos asegurarte que las de Gasoline Grill en los Jardines Tivoli no tienen nada que envidiar a las que probamos al otro lado del Atlántico.
Después de un día visitando muchos de los sitios más importantes de la ciudad y aprovechando al máximo la Copenhagen Card, salimos de los Jardines Tivoli camino a nuestro hotel a descansar. ¿Quieres saber qué ver en Copenhague? Sigue leyendo, ¡nuestro segundo día está lleno de cosas que hacer!
Imprescindibles que hacer en Copenhague en tu primer día
- Free Tour Copenhague (Københavns Rådhus, Nyhavn, Amalienborg...)
- Palacio de Amalienborg
- Castillo Rosenborg
- Nyhavn
- Museum of Illusions Copenhaguen
- Jardines de Tivoli
Mapa del Itinerario del Día 1 en Copenhague
¿Planeando el viaje a Copenhague en 3 días y te surgen dudas?
No te preocupes, todos hemos estado ahí. Para resolver todas tus preguntas y hacer tu viaje inolvidable, únete al Mejor Grupo Viajero de Telegram. Encontrarás consejos, respuestas y una comunidad de viajeros lista para ayudarte en cada paso.
📍 DÍA 2 EN COPENHAGUE
Este segundo día tenemos preparado un recorrido a pie por los imprescindibles de Copenhague que te quedan por ver. Al salir del hotel, aprovechas por última vez la Copenhagen Card (si no has cogido la de 72 horas o aún no han pasado 24 horas desde que la activaste) cogeremos transporte público (a 4 paradas en metro con la línea M4) hasta la parada de Marmorkirken desde la que visitaremos la impresionante Iglesia de Mármol.
Marmorkirken, la iglesia de mármol de Copenhague
La Iglesia de Mármol de Copenhague, también conocida como "Frederiks Kirke", es un templo luterano con una gran cúpula verde, la más grande de Escandinavia y una de las más grandes de Europa, inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Aunque tardaron más de 150 años en construirla, el resultado es simplemente asombroso. Al llegar, vas a ver que su fachada es de mármol blanco y tiene unas grandes columnas te invitan a entrar a la iglesia. La entrada es gratis y dentro tiene una iluminación ténue, un altar decorado y unos frescos por las paredes y el techo que no tienen nada que envidiar a la del Vaticano. Se puede subir hasta la cúpula por 50 DKK (± 6,70€), pero nosotros decidimos no hacerlo, ya que hoy vamos a visitar varias torres desde las que tener vistas panorámicas de la ciudad.
Kastellet, la fortaleza imprescindible que ver en Copenhague
Desde la Frederik Kirke (Iglesia de Mármol), andamos unos 10 minutos para llegar hasta Kastellet, una de las fortalezas históricas mejor conservadas del Norte de Europa. Fue construida en el siglo XVII y tiene una forma defensiva de estrella con cinco puntos.
Al llegar, verás fosos, muros de tierra, edificios antiguos y áreas verdes en las que puedes hacer un picnic (si el tiempo acompaña). La fortaleza aún tiene soldados en las entradas, lo que hace que te sientas como si hubieras entrado en zona restringida, pero no, el acceso es libre y gratuito.
Nosotros dimos un paseo tranquilo por dentro del recinto hasta el Molino de Viento, rodeado de jardines y gansos. Para nosotros es el "espacio verde" más bonito de la ciudad, así que es un imprescindible en tu lista de cosas que ver en Copenhague en 3 días.
La Sirenita de Copenhague
Si consultas otras guías de viaje, te dirán que La Sirenita es uno de los monumentos más famosos e imprescindibles de Copenhague. Sin embargo, nosotros somos muy sinceros, y desde nuestra experiencia, creemos que está sobrevalorada.
La estatua de bronce, inspirada en el cuento de La Sirenita (Den Lille Havfrue en Danés), de Hans Christian Andersen, es icónica y conocida en todo el mundo, gracias en gran medida a la película de Walt Disney. Cuando llegues hasta ella, verás que es más pequeña de lo que te puedes imaginar, (mide 1,25 metros de alto) y es decepcionante si esperas algo grandioso (tal y como nos pasó en nuestra visita al Manneken Pis de Bruselas). Además de todo esto, siempre está rodeada de gente, lo que pone bastante difícil apreciarla bien.
A pesar de todo esto, como está muy cerca de Kastellet y viene "de paso", puedes visitarla rápidamente y juzgarla por tí mismo (si no crees que está sobrevalorada nos lo puedes contar en el Grupo Viajero de Telegram). Nosotros estuvimos unos 5 minutos, lo suficiente para verla de frente y tomarnos una de las fotos más típicas de Copenhague.
La Ciudad Libre de Christiania, un barrio alternativo
En tu viaje de 3 días en Copenhague, no puedes perderte la Ciudad libre de Christiania, un barrio "autogobernado" que tiene un ambiente muy especial. Fue fundado en 1971 en una antigua base militar y desde entoces, Christiania ha sido un refugio para la creatividad, la libertad y la autoexpresión, atrayendo a gente de todo el mundo. Esta ciudad libre tiene obras tan creativas como "Green George", este Troll Gigante es la nº 50 de Thomas Dambo, un artista que construye sus esculturas gigantes a partir de materiales reciclados por todo el mundo.
Cuando entras a Christiania ves por todas partes arte callejero, murales coloridos y esculturas. Todo el barrio tiene un ambiente bohemio y creativo que te atrapa. Es importante saber que en algunas zonas, como "Pusher Street", no se permiten fotos ni videos para respetar la privacidad de los residentes, verás claramente donde sí y dónde no puedes sacar tu cámara.
Aunque Christiania está "autogobernada" por sus habitantes, depende de Dinamarca para los servicios esenciales, ya que dentro del recinto no hay colegios, hospitales, ni servicios básicos. Esto crea un equilibrio único entre independencia y dependencia danesa. Los habitantes de este barrio no se consideran parte de la UE, por lo que al salir de Christiania, fíjate en el cartel que pone "You're now entering the EU" (Estás entrando en la Unión Europea), de hecho incluso tienen bandera propia.
Aunque no se ponen de acuerdo del todo en qué significa la bandera de Christiania, la mayoría dice que el fondo rojo representa la energía, vitalidad y pasión de la ciudad independiente, pero en cuanto a los tres puntos amarillos, unos dicen que son por los 3 puntos de las "i" que tiene el nombre Christiania, otros que se trata de la armonía, la unión y la cooperación de la comunidad representadas con los tres puntos amarillos. Te dejamos a ti elegir la que más te guste.
Visitar Christiania es una experiencia diferente, si quieres aprender más cosas sobre este barrio y la zona de alrededor, te recomendamos que hagas el Free Tour por Christianhavn, sin duda aprenderás mucho de sus costumbres y el guía te explicará con todos los detalles cómo Christiania se convirtió en una "nación independiente".
Iglesia de San Salvador y su Torre, con unas vistas de vértigo
La Iglesia de San Salvador es para nosotros la más bonita de Copenhague, en especial por la escalera exterior por la que se puede subir hasta la cima de su torre. Eso sí, ten en cuenta se convierte en casi imposible para la gente con vértigo, ya que es estrecha y "se siente" mucho la altura.
Por suerte para Inma (tiene pánico a las alturas), debido al mal tiempo estaba cerrada por motivos de seguridad, ten en cuenta que si llueve o hace viento, seguramente te pasará lo mismo.
Desde abajo es preciosa, pero según nos habéis comentado muchos seguidores, en esta torre tienes una de las mejores panorámicas de la ciudad, así que si puedes y eres de lo aventureros, no dudes en pagar las 69 DKK (±9,50€) que cuesta.
Palacio de Christiansborg y su Torre
Una vez llegamos al Palacio de Christiansborg, no podemos perdernos la vista panorámica gratis desde la Christiansborg’s Tower. Como te decimos, esta es la única torre desde la que podrás tener una visión de la ciudad en las alturas con entrada gratuita.
Después de disfrutar de las vistas, es hora de conocer el Palacio de Christiansborg. Aunque la entrada al palacio no es gratuita, está incluida en la Copenhagen Card. Dentro del palacio, podrás ver:
Si quieres un guía que te explique todo en detalle y en Español, puedes reservar tu plaza para una visita guiada por el Palacio de Christiansborg
Calle Strøget y la tienda LEGO
Hoy volvemos a pasar por la Calle Strøget, la calle más comercial y famosa de Copenhague. Aquí hay tiendas de todo tipo, desde elegantes boutiques de marcas de lujo, pasando por lugares de interés como el Museum of Illusions (que visitaste ayer), hasta la divertida e icónica tienda de LEGO, perfecta para los fans de los bloques en su país de origen.

La rampa infinita de la Rundetarn
Termina tu segundo día en Copenhague visitando la Torre Redonda o Rundetårn, una joya del siglo XVII. Esta torre tiene una rampa en espiral que recorre todo el edificio, poniendo a prueba tu resistencia física para llegar hasta la cima.

Al llegar arriba, puedes ver un antiguo telescopio (del siglo XVIII), mapas de constelaciones más antiguos aún, (del siglo XVII) y unas vistas impresionantes de la ciudad (de este siglo, concretamente del día que tú vayas). Como has comprobado, hoy es el día de los miradores de Copenhague, con diferentes perspectivas de la ciudad desde las alturas.
Después de este desgaste físico, tendrás ganas de cenar y llegar al hotel para descansar (si quieres saciar tu hambre, prueba alguno de nuestro listado de "Los Mejores Restaurantes de Copenhague"). Mañana te espera el tercer y último día de viaje, viene cargado de sitios interesantes para ver en Copenhague, sigue leyendo y no te los pierdas.
Imprescindibles que ver en Copenhague en tu 2º día
- Marmorkirken (La iglesia de mármol de Copenhague)
- Kastellet (Fortaleza con forma de Estrella)
- Sirenita (Monumento en honor a la película de Disney)
- Ciudad Libre de Christiania (El barrio más alternativo de la ciudad)
- Iglesia de San Salvador (La torre tiene unas vistas privilegiadas)
- Christiansborg’s Tower (La torre con mirador gratuito de la ciudad)
- Palacio de Christiansborg (Un palacio o castillo con mucha historia Danesa)
- Calle Strøget (La calle más comercial de la ciudad)
- Rundetårn (La Torre Redonda que tiene una "rampa infinita")



¿Qué ropa llevo a Islandia?







