¿Qué ropa llevar?
La guía definitiva para viajar sin preocuparte por tu maleta (o mochila) a Copenhague
Si estás organizando tu viaje a la capital danesa, probablemente te estés preguntando qué ropa meter en la maleta para Copenhague para estar preparado ante su clima cambiante.
"No existe el mal tiempo, solo la ropa inadecuada"
Con esta guía por estaciones evita errores comunes al hacer la maleta en Copenhague y disfruta de tu viaje con comodidad, sin importar la época del año. ¡Vamos a descubrir los imprescindibles para cada temporada!
CONTENIDO RELACIONADO: ¿QUÉ VER Y HACER EN COPENHAGUE?
¿Cómo vestir en Copenhague? La ropa que debes llevar en tu maleta a Dinamarca
La clave es saber adaptarte a la estación en la que vas a viajar y siempre tener a mano alguna capa extra. Dinamarca tiene estaciones muy marcadas, pero el viento y la humedad pueden hacer que la sensación térmica siempre sea más baja de lo que esperas.
Para disfrutar al máximo de tu viaje sin sorpresas, elige tu ropa según la época del año (más abajo tienes todos los consejos), y prepárate para cualquier imprevisto, ya sea en verano, invierno o entretiempo.
CONTENIDO RELACIONADO: ¿CÓMO ES EL CLIMA EN COPENHAGUE?
🍂 ¿Qué ropa llevar a Copenhague en Invierno?
El secreto es vestirse por capas para combatir el frío invierno Danés
Copenhague en invierno tiene su propia magia, especialmente en Noviembre y Diciembre. Los Mercados Navideños de Copenhague y las luces iluminan cada rincón, y el gløgg (vino caliente) se convierte en tu mejor aliado (aunque, siendo sinceros, un buen chaquetón te ayudará más).
Sin embargo, los días son cortos (solo 7-8 horas de luz) y el clima es exigente, con temperaturas entre -2°C y 5°C, que se sienten mucho más bajas por el viento y la humedad. Si no vas bien preparado, lo único que disfrutarás será el calor de tu hotel al llegar por la noche.
El truco para no congelarte es vestir por capas. ¿Por qué? Porque así puedes regular la temperatura fácilmente al entrar y salir de lugares con calefacción. Este sistema retiene mejor el calor corporal y evita que el viento helado se cuele entre la ropa.
La combinación ideal es: una capa base que mantenga la piel seca, una capa intermedia que aísle, y una capa exterior que proteja del viento y la lluvia.
Primera Capa: La capa base mantiene el calor y la piel seca
Camiseta Térmica
Tienen que ser de manga larga y preferiblemente de lana merina para que sea más transpirable. Es recomendable tener varias para ir cambiándolas diariamente. Si no quieres que no sean de lana porque no te gusta el tejido o te parecen caras, tienes opciones en poliéster para hombre (como esta) o para mujer (como esta).
Pantalones Térmicos
Si vas a pasar tiempo al aire libre en Copenhague, (que lo harás), unos buenos pantalones térmicos son imprescindibles como primera capa para mantener el calor (sin sudar), abrigándote y evitando que la humedad te cale hasta los huesos.
Además, los de arriba son ligeros y cómodos, perfectos para llevar debajo de otros pantalones sin sentirte como un muñeco Michelin.
Calcetines Térmicos
Si hay algo que no puedes descuidar en invierno, son los pies. En Copenhague, el frío no solo viene del aire, también sube desde el suelo, y si tus pies no están bien protegidos lo vas a notar.
Los mejores calcetines térmicos son transpirables, cómodos y con buen aislamiento, para que puedas andar sin sentir que llevas los pies metidos en una nevera.
Segunda Capa: La capa intermedia aisla el calor y evita que el frío entre
Forro polar o suéter de lana
¿Forro polar o suéter de lana? Depende de tu gusto, aunque los dos son buenas opciones para tu capa intermedia, pero olvídate del algodón, porque absorbe la humedad y te deja helado. El forro polar es ligero, cálido y transpirable, ideal para mantener el calor sin peso extra. El sueter (sweater o jumper) de lana, te regula la temperatura y sigue aislando aunque se humedezca, lo que la convierte en una opción top para el frío danés.
Pantalones de Invierno
¿Cómo elegir los pantalones de invierno ideales para llevar en la maleta? Para que sea una elección perfecta que llevar a tu viaje a Copenhague deben tener estas tres características:
- Aislamiento térmico: No es suficiente con que sean gruesos, deben mantener el calor sin hacerte sudar.
- Efecto perlante: La lluvia y la nieve pueden aparecer en cualquier momento, necesitas un tejido que repela la humedad.
- Cómodos para andar: Vas a moverte mucho, así que deben ser flexibles y ligeros, sin sensación de rigidez.
Tercera Capa: La capa exterior te protege del viento, la lluvia y la nieve
Chaqueta Gruesa Impermeable
Si hay una prenda que no puede faltar en tu maleta, es una buena chaqueta o parka gruesa impermeable de invierno como capa exterior, preferiblemente con forro interior para retener el calor corporal, capucha que te proteja del viento desagradable y resistente al agua, porque en Copenhague puede llover o nevar sin previo aviso, y lo último que quieres es acabar empapado y helado mientras conoces la ciudad.
Guantes impermeables y térmicos
Las manos son de las primera parte del cuerpo en sentir el frío si no están bien protegidas. Para evitar que se enfríen enseguida, necesitas unos guantes adecuados, con aislamiento térmico para mantener el calor, impermeabilidad para bloquear la humedad y, a ser posible, función táctil para no tener que quitártelos cada vez que necesites usar el móvil. En la imagen de arriba tienes la selección de guantes con la mayoría de estas características, para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tu viaje.
¿Bufanda o Braga de Cuello?
El frío invernal de Copenhague puede ser traicionero. Si no quieres que el viento congelado se te cuele por el cuello, lleva una braga de cuello térmica, que es más cómoda, pequeña y práctica que una bufanda. Se ajusta perfectamente, no se mueve y puedes subirla hasta la nariz y taparte las orejas si hiciese falta (que en más de una ocasión lo necesitarás). Además, tienes que elegir bien el material, evita el algodón, que absorbe la humedad y mete en tu maleta una de lana merino o tejidos térmicos que retienen el calor sin agobiar. Es un pequeño detalle, pero ya verás como tu cuello te lo agradece.
Gorro de lana y con forro polar
La idea de que perdemos la mayor parte del calor por la parte más alta de tu cuerpo no es del todo cierta, pero sí es un punto vulnerable al frío. Entre un 7% y un 10% del calor corporal se escapa por la cabeza, sobre todo porque está más expuesta al viento y la humedad.
Para evitarlo, lo mejor es llevar un gorro de lana que retenga el calor sin hacerte sudar y bloquee el aire helado. La lana merino es perfecta porque sigue aislando aunque se humedezca, mientras que los gorros con forro polar te ayudarán a que no se te congelen las orejas.
Botas impermeables con suela antideslizante
Las calles adoquinadas de Copenhague, la humedad y el frío hacen que unas buenas botas impermeables con suela antideslizante sean imprescindibles. Las de la imagen de arriba no solo mantienen tus pies secos bajo la lluvia o la nieve, sino que también te dan estabilidad en superficies resbaladizas gracias a su suela especial para nieve. Son las que usamos en nuestros viajes a destinos fríos, funcionan de maravilla y siempre las recomendamos, como puedes ver en nuestros blogs sobre qué ropa llevar a Islandia o qué ropa llevar a Estocolmo.
☀️ ¿Qué ropa llevar a Copenhague en Verano?
En Junio, Julio y Agosto debes ir ligero, pero preparado.
En verano, Copenhague tiene mucha vida, con la gente en la calle y las terrazas llenas de gente disfrutando de la luz (o el sol si tienes mucha suerte). Con temperaturas entre 15°C y 22°C y hasta 17 horas y media de luz, la ciudad te invita a disfrutar de cada rincón sin prisas.
Imprescindibles en tu maleta (o mochila) para Copenhague en Verano
En Verano puede hace calor, pero el clima en esta parte de Europa es muy caprichoso. Aunque los días suelen ser cálidos, al caer el sol puede refrescar. Si algo sale mal, al menos no será por la ropa que eliges. Aquí abajo tienes todo lo que necesitas en tu maleta:
Mochila (tu equipaje de mano)
En verano, viajar sin llevar maleta es totalmente posible. Como la ropa que llevarás será ligera y fina, no necesitas una maleta, ahorrándote el facturarla o pagar por llevarla en cabina. Con una mochila de cabina bien organizada, tendrás espacio suficiente para un viaje de tres días a Copenhague (o más), sin renunciar a lo esencial.
Elige por una mochila de 20 a 35 litros, diseñada para cumplir con las medidas de equipaje de mano "gratis" de todas las aerolíneas. Debe ser impermeable, cómoda y con varios compartimentos, en los que podrás organizar tus cosas sin esfuerzo y moverte por la ciudad sin cargar con una maleta, ni pagar costes extra. Si buscas la mejor opción, aquí abajo tienes la selección de mochilas de cabina perfectas para viajar a Copenhague en Verano:
Si eres de los que prefiere llevar todo "por si acaso", aquí tienes la web con las medidas exactas de maletas de cabina según la aerolínea con la que vueles, para que no te lleves una sorpresa desagradable en el aeropuerto.
Camisetas de manga corta o sin mangas
CONSEJO VIAJAMOS2: Incluye también una de manga larga (como esta), te puede venir genial en "días tontos".
Chaqueta fina o suéter ligero
Un imprescindible al anochecer si no quieres pasar frío, además la ventaja de esta chaqueta es que se guarda en su propio bolsillo, ahorrando así bastante especio en la maleta. Si prefieres llevar un suéter ligero puedes elegir uno como este.
Gafas de Sol y Protector Solar
Como en cualquier destino al que viajas en verano, el sol escandinavo tampoco perdona. Puede que las temperaturas sean suaves, pero si te confías, te llevarás un mal recuerdo en forma de quemadura. Y no solo la piel, los ojos también sufren, porque la luz intensa y los reflejos en el agua pueden ser traicioneros.
Así que no te la juegues, las gafas de sol polarizadas te salvarán de molestias en los ojos, y el kit de cremas solares en formato de viaje evitará que llegues al aeropuerto con dramas por los líquidos.
Calzado Cómodo
🍂 ¿Qué ropa llevar a Copenhague en Otoño?
En Septiembre, Octubre y Noviembre abrígate, haz la maleta perfecta y que el clima danés no te amargue el viaje
Cuando llega el Otoño en Copenhague, la ciudad cambia de ritmo. El ambiente se vuelve más tranquilo, las calles se llenan de hojas doradas, y el aire fresco te avisa que el invierno está cada vez más cerca. Aunque siguen habiendo momentos para disfrutar al aire libre, las temperaturas bajan considerablemente, y vistiendo con la ropa adecuada tendrás un viaje cómodo.
Las temperaturas van desde los 15° de máxima, hasta los 5°C de mínima, y los días empiezan a acortarse. En Septiembre aún puedes disfrutar de 13 - 14 horas de luz, pero en noviembre apenas 8 - 9 horas, lo que significa que las tardes se vuelven más cortas y el frío se hace notar antes de lo esperado.
Que llevar en tu maleta para Copenhague en Otoño
Para adaptarte a los cambios de temperatura sin problema, lo mejor es vestirse por capas y elegir prendas funcionales. Aunque en otoño todavía hay algo de sol (más bien luz), la lluvia y el viento pueden aparecer sin previo aviso, así que la clave está en elegir bien la ropa para tu viaje.
Aquí tienes las prendas que te recomendamos meter en tu maleta para tu viaje de Otoño a Copenhague:
Abrigo Impermeable Cortavientos
Un abrigo impermeable cortavientos se convierte en un imprescindible otoñal si tienes mala suerte con el tiempo, y hay viento o lluvia.
Sueter Abrigado
En lugar de meter un suéter muy grueso en la maleta (eso lo dejamos para el invierno), te recomendamos un sueter abrigado como los que tienes arriba, son para este tipo de climas y ocupan mucho menos espacio.
Guantes Térmicos Táctiles y Braga de Cuello
Los guantes térmicos táctiles te permitirán usar tu móvil sin enfriarte las manos, y una braga de cuello será tu mejor defensa en caso de que haga el aire. Más vale meterlos en la maleta (especialmente en Octubre y Noviembre), que echarlos de menos.
Zapatillas Impermeables
En esta época del año, las calles mojadas y la lluvia pueden complicarte el viaje si no llevas el calzado adecuado. Si te preguntas, ¿qué calzado llevo en Copenhague en Otoño? La respuesta es, unas zapatillas impermeables que te salvarán de pisar charcos "sin remordimientos" y de mantener los pies secos en todo momento. Si decides arriesgarte y no hacernos caso, acuérdate de este momento cuando sientas el frío calando en tus calcetines empapados...
Paraguas Pequeño y Funda Mochila
En Septiembre, Octubre o Noviembre, la lluvia llega sin avisar, y si no vas preparado, puede hacer que tu día sea más incómodo de lo que te gustaría. Un paraguas pequeño te salvará sin ocupar espacio, y una funda impermeable para la mochila evitará que tus cosas terminen empapadas.
🌸 ¿Qué ropa llevo a Copenhague en Primavera?
En Marzo, Abril y Mayo, le damos la bienvenida al color con un ojo puesto en las nubes.
La primavera es la prima hermana del Otoño, pero con más optimismo. Los días se estiran, los parques se llenan de flores y la gente sonríe un poco más (o eso nos parece a nosotros). Pero el clima sigue siendo un "quiero y no puedo". Te tienta con un rayo de sol para que, en cuanto te confíes, te mande una nube gris con recado. La estrategia es la misma que en otoño: capas, capas y una buena chaqueta por si las moscas.
El clima de la Primavera en Copenhague tiene humedad constante y cambios bruscos de temperatura, (desde los 5°C hasta los 18°C de media), aunque con la ventaja de que los días son más luminosos y la ciudad "recupera su energía" (pasando de unas 11 horas de luz en Marzo a más de 16 horas en Mayo). Aun así, es imprescindible llevar ropa versátil y funcional.
Que meto en mi maleta para Copenhague en Primavera
Si te preguntas qué ropa llevo en la maleta a Dinamarca en Primavera, la clave está en elegir prendas que se adapten a los cambios de temperatura, asegurándote de estar preparado para cualquier imprevisto. Aquí tienes las mejores opciones para tu viaje:
Chaqueta Ligera Impermeable
Tu prenda top para la primavera. Una chaqueta que te proteja del viento y de un chaparrón inesperado sin asarte de calor.
Ver las chaquetasSuéter o Jersey de Entretiempo
Perfecto para llevar sobre una camiseta. Un suéter cómodo para los días más frescos, fácil de quitar y poner según el tiempo.
Ver jerséis y suétersCamisetas (Manga Larga y Corta)
La base de tus capas. Lleva una mezcla de ambas para adaptarte fácilmente si un día sale más soleado o más fresco de lo esperado.
Ver camisetas básicasPantalones Cómodos
Unos pantalones de tela resistente o vaqueros ligeros (si te gustan) son perfectos. Tienen que ser muy cómodos, ya que vas a andar bastante.
Ver pantalones cómodos👟 ¿Qué Calzado llevo a Copenhague?
Algo cómodo, tus pies te lo agradecerán (y mucho)
A ver, seamos claros: en Copenhague vas a andar. Mucho. Más de lo que crees. Entre los adoquines del centro histórico, los paseos por el canal de Nyhavn y lo que te "pierdas" buscando esa cafetería tan mona, tus pies van a pedirte clemencia. Por eso, elegir el calzado correcto no es una recomendación, es una obligación (si no quieres morir en el intento).
Olvídate de estrenar zapatos o de llevar algo "mono pero matador". Aquí la prioridad absoluta es la comodidad y que te proteja de la lluvia, que puede aparecer sin previo aviso (que muy probablemente lo hará en algún momento).
Opción 1: Calzado Impermeable
Son tu mejor apuesta para casi todo el año, pero imprescindibles en otoño e invierno. Busca unas botas o zapatillas cómodas que aíslen del frío y, sobre todo, que no dejen pasar ni una gota de agua. ¡Unos pies secos son unos pies felices!
Ver calzado impermeableOpción 2: Un Segundo Par
Si te cae un chaparrón y se te mojan las principales, tener un par seco de repuesto en el hotel te salvará el viaje. Además, puedes llevar unas zapatillas más ligeras o de tela para los momentos de menos caminata o para estar en el hotel.
Ver zapatillas cómodas¿Hay Decathlon en Copenhague?
En la actualidad, NO hay tiendas físicas de Decathlon en Copenhague ni en Dinamarca. Aunque la marca tiene presencia en muchos países europeos, Dinamarca no tiene ningún establecimiento de Decathlon.
Así que si estás buscando equipamiento para tu maleta, no dejes que el clima danés te sorprenda con nuestra selección de favoritos con todo lo que necesitas llevar a tu viaje a Copenhague en Decathlon Online, donde podrás ver los productos que recomendamos y que usamos en nuestra propio viaje. Así, podrás prepararte con la mejor ropa y accesorios para disfrutar de la ciudad sin preocuparte por el clima.¡
Vale, no hay Decathlon en Copenhague... ¿dónde comprar si me olvido algo?
Si nos has hecho caso y has comprado todo lo necesario, esto no te pasará, pero ¡que no cunda el pánico! Olvidarse un gorro o descubrir a las malas que esos guantes que te han prestado no abrigan lo suficiente es un drama viajero de primer nivel, pero por suerte, en Copenhague puedes encontrar soluciones para todo, pero ten en cuenta que te saldrá bastante más caro que si lo llevas desde casa, porque Copenhague es una ciudad muy cara. Aquí tienes tu "chuleta" de supervivencia para compras de emergencia:
- Para encontrar de todo (Los Grandes Almacenes): Si buscas variedad y no te importa gastar un poco más, tus destinos son Magasin du Nord o Illum. Son los grandes almacenes por excelencia de la ciudad (situados en pleno centro, no tienen pérdida). Aquí encontrarás desde marcas de lujo hasta cosmética y, por supuesto, plantas enteras dedicadas a la moda con todo tipo de ropa y accesorios para el frío.
- Opciones más Asequibles y Prácticas: Si buscas algo rápido, funcional y que no te deje la cartera temblando, cadenas como H&M están por todas partes y te pueden sacar de un apuro con básicos a buen precio. Para ropa más técnica o deportiva (los sustitutos caros de Decathlon), busca tiendas como Sport 24 o Intersport. Allí encontrarás forros polares, ropa térmica y calzado adecuado si el que llevaste no da la talla contra el famoso viento danés.

















































