¿Preparando viaje a Copenhague y quieres saber qué hacer cerca de Copenhague? Con esta guÃa completa podrás hacer una visita a la ciudad de Malmö y el Castillo de Kronborg en un dÃa desde Copenhague, y si decides hacerlo en coche... ¡Podrás ver muchas cosas más!
GuÃa Completa paso a paso para hacer la excursión por libre al Castillo de Kronborg y Malmo
Las ventajas e inconvenientes de hacer esta excursión por libre
Ventajas
- Tienes la flexibilidad para planificar la ruta a tu ritmo, pudiendo ver durante el tiempo que quieras Malmö o el Castillo de Kronborg y puedes tener un pequeño ahorro respecto a la excursión si lo planificas muy bien.
Inconvenientes
- Organizar todo por ti mismo es bastante engorroso, desde el transporte hasta las entradas, y podrÃas perderte información sobre los lugares que visitas, ya que no tienes a nadie que te lo explique, además que tardas mucho más tiempo si vas en transporte público.
Si te decides a hacerlo por libre te lo ponemos fácil, para visitar el Castillo Kronborg tendrás que coger el tren o el autobús, aunque el tren es la opción viable. Si no quieres tener las esperas y la incertidubre de los horarios del transporte público, puedes alquilar un coche y hacerlo por libre en el mismo orden que lo hicimos nosotros en la excursión guiada por el Castillo de Kronborg, Lund y Malmö, te lo contamos en el tercer dÃa del Blog de Copenhague en 3 dÃas.
Los medios de transporte que puedes utilizar para hacer la excursión
TREN
Coge el tren (por ejemplo el Re 2518), en la estación de København H y llega hasta Helsingør St., tardarás casi una hora en llegar (aproximadamente 55 minutos) y el precio del billete sencillo de ida en 2025 es de 78 DKK (± 10,50€) para los adultos y de 39 DKK (± 5,25€) para niños menores de 16 años (gratis si tienes la Copenhagen Card). Cuando llegues tendrás que andar unos 20 minutos para llegar hasta el Castillo.
AUTOBÚS
La opción de llegar al Castillo de Kronborg desde Copenhague en autobús es inviable, no te la recomendamos porque tienes que hacer transbordo y se tarda aproximadamente 2 horas y media en llegar.
COCHE
Si prefieres ir totalmente a tu ritmo, parando cuando quieras y destinando el tiempo que tú decidas en cada una de las ciudades, sin las limitaciones que te da el transporte público, creemos que esta es la mejor opción para ti. Suecia y Dinamarca tienen carreteras increÃblemente buenas y se conduce por el mismo lado que lo hacemos nosotros. Puedes comparar precios de alquiler a través de este enlace, tienes desde coches muy baratos, hasta los más premium, elige el que más se adapte a ti y tu presupuesto.
Visita al Castillo de Kronborg
Sea en el medio de transporte que sea, una vez en el Castillo de Kronborg, tendrás que tener la Copenhagen Card, comprar la entrada en taquilla o comprar tu entrada a través de este enlace para acceder al interior del recinto del Castillo.

Vuelta a Copenhague desde Elsinor para llegar hasta Malmö en tren
Tras la visita al Castillo de Kronborg en Elsinor, si has decidido ir en transporte público tendrás que volver hasta Copenhague en tren desde la estación de Elsinor (por ejemplo en el Re 4545) hasta København H.
Desde la Estación Central de Copenhague (København H) tomar otro tren que te lleve hasta la Estación Central de Malmö (Hållplats Malmö), puedes reservar la ida y la vuelta (puede que te salga más económico) a través del siguiente enlace.
Llegada a Malmö en Coche
Si has alquilado un coche, tu ruta cambia bastante, en lugar de volver hasta Copenhague para llegar a Malmö, tienes una sorpresa mucho más emocionante, el Ferry Eléctrico Oresundslinjen (reserva el trayecto en la página oficial).
Este Ferry Eléctrico te lleva desde Helsingor (Dinamarca) hasta Helsinborg (Suecia), cruzando el estrecho de Oresund por su parte más estrecha. AsÃ, no tendrás que volver por la misma carretera, y podrás descubrir nuevos pueblos en tu ruta.
Si vas en coche podrás visitar Lund en Suecia
Desde Helsinborg, conducirás hasta la ciudad de Lund (aquà puedes parar a comer y probar las famosas albóndigas Suecas, tal y como te contamos en esta parte del blog de "Que ver en Lund". Desde esta pequeña ciudad, tendrás que coger de nuevo el coche para llegar hasta Malmö.
Visita la ciudad de Malmö
Una vez en Malmö, podéis disfrutar de sus lugares de interés como la Turning Torso, el Gamla Staden o el Puente de Øresund. Puedes ver los puntos de interés exactos visitando nuestro blog "Qué ver en Malmo".
Vuelta desde Malmö a Copenhague en tren
Tendrás que hacer la vuelta a Copenhague en tren desde la Hållplats Malmo hasta København H. Si has seguido nuestro consejo, ya tendrás el billete de ida y vuelta comprado, asà que será únicamente subirte al tren y llegar a la Estación Central de Copenhague (København H) en unos 40 minutos. El tren pasa por el estrecho de Øresund a través del Puente de Øresund, asà podrás disfrutar de este puente desde una perspectiva diferente, tanto a la ida como a la vuelta.
Si quieres hacer un tour más completo te recomendamos...
Y con esto tienes el dÃa completo visitando únicamente el Castillo de Kronborg y Malmö. Si quieres hacer un tour mucho más completo, te recomendamos alquilar un coche para hacer la excursión por libre, ya que no perderás tanto tiempo en transporte público y podrás aprovechar tu dÃa para visitar otras ciudades de Suecia.
¿Te has decidido a alquilar un coche?
Si quieres alquilar un coche para hacer la excursión, hazlo desde un comparador fiable como el que utilizamos nosotros en todos los viajes, tienes el enlace en la imagen de aquà abajo.
Excursión Organizada para visitar el Castillo de Kronborg, Lund y Malmö
Otra opción puede ser hacer la Excursión Guiada al Castillo de Kronborg, Lund y Malmö, tal y como hicimos nosotros, pero si lo que quieres es hacerlo por libre, tu mejor opción es alquilar un coche para un dÃa.



¿Qué ropa llevo a Suecia?







